Curriculum

Nací en Sevilla, mi infancia la disfruté en un humilde barrio, con tan solo 7 años mi cabeza ya era un polvorín de imaginación y fantasía, que me ha ayudado a ser quien soy en la actualidad. Comencé a conocer la madera con la ebanisteria, talla e imaginería religiosa, de manos de José Narváez, un anciano que dominaba e impartía dichas disciplinas en una escuela taller.

A medida que pasaba el tiempo mis inquietudes en el mundo de la Guitarrería iban en aumento y para nada me saciaba solo construir. Buscaba como un detective de novela la causa y razón por la que todas las guitarras sonaban distintas, aun siendo de la misma materia y fabricación.
Conocí varios Guitarreros en Sevilla como José Alberto Pantoja y Francisco Barba, que me enseñaron ese arte desde lo más básico, todo desde el otro lado del banco. Teoría que ponía en práctica nada más llegar a casa. Cursé estudios en la restauración y construcción de pianos, armonios, clavisenvalos y organos tubulares en la escuela taller Jorge Bosh, donde solo admitieron 25 personas aproximadamente.

Poco despues logré convencer para que me enseñara el que fue mi mentor, Frank Greicem, maestro luthier muy reconocido en Europa que me enseñó la construcción de instrumentos de arco y barrocos. Este me aceptó al ver mi perseverancia o bueno, mejor dicho «darle insistentemente la lata » para que él y solo él me enseñará. Al mismo tiempo cursé estudios de guitarrería flamenca y clásica en la escuela taller «Antonio Torres Jurado » que me aportó amplios conocimientos, pero seguía con el ansia de más. Así que seguí buscando e investigando bajo la mano de mi maestro germano Frank Greicem, que apostó por mí, me ayudo a ingresar en la escuela de lutheria mas prestigiosa del mundo, El Ipiall Antonio Stradivarius en Cremona. Ni mas ni menos la cuna del los luthier’s y la escuela del padre de la lutheria moderna Antoni Stradivari.

A mi maestro Frank le debo todo, desde sus enseñanzas en la técnica Cremonesa hasta las becas, que por aquellos años eran muy limitadas.
La escuela me otorgó el título de Maestro Liutaio» Maestro Luthier». Pasaron años y seguía construyendo mas instrumentos . Mi ansia por aprender y llegar a la perfección en la elaboración totalmente artesanal seguía y crece aún.