RESTAURACIÓN DE INSTRUMENTOS ANTIGUOS Y DE ALTA GAMA

En el taller de Julio Maestre Real donde se reparan instrumentos musicales de cuerda, dañados por desgaste, o por golpes recibidos accidentalmente, así como por cambios bruscos de temperatura y humedad que crean grietas o deformaciones en el instrumento. Habiendo examinado el daño, en relación al instrumento, se procede a intervenir específicamente a modo de una restauración funcional para restaurar la funcionalidad comprometida del instrumento, realizando los cambios necesarios para mejorar su calidad, o a modo de una restauración conservadora interviniendo en el instrumento sin alterar sus características originales, conservando su testimonio histórico. La restauración requiere no solo conocimientos técnicos sino también culturales, es muy importante para permanecer fieles al estilo, gustos y materiales del contexto histórico en el que se construyó el instrumento. Los instrumentos mal reparados o restaurados no solo pueden volverse más difíciles e incómodos, sino que también pueden perder sus cualidades tonales, sonoras y sufrir una devaluación de su valor.

Stradivarius
  1. «He tenido el honor de restaurar 3 Stradivarius y de otros muchos certifiqué su no autenticidad.»

Maestre Luthier también tiene a su alcance las mejores empresas de transporte europeo, donde se le recogerá el instrumentos y se le entregara en su hogar si así lo desea y no pudiera acudir al taller.

Cualquier trabajo de restauración realizado en Maestre Luthier es garantía de calidad y fiabilidad a lo largo del tiempo y en cualquier caso para dudas o curiosidades que puedan surgir tras el trabajo realizado, el maestro luthier está disponible para cualquier aclaración.